7/9/11

Indumentaria post vivo.

Hola a todos!!!
No queremos que el espíritu de Saturnales por César muera aún y por ello, no he olvidado una cosa que se quedó pendiente. El making off de la túnica prèt-à-porter de JD, aka Quinto Cicerón. Hace ya muchos meses atrás, cuando me dijo que se estaba ingeniando un sistema para que la toga se quedara preparada para quitar y poner él solo, me quedé anonadada. Pensé incluso...pobres pjs con cosas ocultas y dagas en el sinus, que no van a poder hacerse este fantástico truco.

Así que tras varios meses ya del vivo y coincidiendo con el cumple del alter ego de Catón (Adrián, felicidades!!!), os subo estas fotos con un poco de explicación de cómo lo hizo, por si alguna vez tenéis necesidad de hacerlo. Si me equivoco en algo, que me corrijan.


La idea era ponerla en un maniquí y coserla o pegarla de forma que quedara como un vestido, con los pliegues ya hechos y la banda morada (latuus clavuus) en una posición bonita. Al final, se la tuvo que poner él y su mujer le ayudó con la colocación y la costura. Cuando encontraron cómo les gustaba la forma de la toga, la fijaron con varios sistemas, algunos ni se pueden ver en las fotos: Costura, pegamento y una cinta que venden en mercerías para hacer bajos de pantalones y faldas.

Aquí van las fotos. La 1ª es de la zona del pecho, que va cosido como veis en la imagen, formado un plisado casi perfecto.


En la 2ª, JD nos muestra la parte de tela que iba sobre su hombro izquierdo, en donde vemos la cascada de pliegues de tela, unidos mediante pegamento y costura.


En la 3ª vemos la cuerda guía que usó, tanto en el hombro izquierdo como en la cintura, para mantener el sinus en su sitio. Fijaos qué grande es el bolsillo secreto. Muy práctico.
















En la 4ª (se ve de las últimas) vemos un detalle del plisado de atrás.



En la última se ve el fantástico efecto de pliegues que tenía el lado derecho.

Fue un gran trabajo pero que dio sus frutos, dándole una gran movilidad durante todo el vivo. Puede ser que sea buena idea tomar nota de estos trucos para el himation griego, que tiene un aspecto similar, aunque más corto.

Gracias a JD por tener ganas de volverse a poner la toga un caluroso día de agosto, el mes en honor a Octavio Augusto ;))))))))

Ave, Quinto!!!!!!
P.

No hay comentarios: